martes, 19 de julio de 2011

K-ROD AUMENTA LA CERTIDUMBRE

Francisco Rodríguez amaneció ayer en la cima del departamento de salvados, una posición que, paradójicamente, preocupa a la gerencia de los Mets de Nueva York. 

El taponero del conjunto neoyorquino ha convertido 19 de las 20 oportunidades de rescate que ha recibido en la temporada, y está en camino a terminar el año con 64 juegos cerrados, 11 más de los que necesita para activar la cláusula que le asegurará 17,5 millones de dólares para 2012. 

Los Mets, por su parte, atraviesan una crisis económica, y tener a un cerrador con ese salario para la próxima campaña es un lujo que no se pueden permitir. El alto mando ha expresado su voluntad de reducir la nómina, y Rodríguez despunta como una de las piezas prescindibles. 

Empero, el venezolano y José Reyes, otro de los peloteros que también es considerado como material de cambio, han sido determinantes en la reciente racha de los neoyorquinos, que han ganado 7 de los últimos 10 juegos (sin contar el de ayer). Esa racha motivó un trabajo del USA Today que fue titulado así: “El éxito de Reyes y K-Rod obligará a los Mets a tomar decisiones difíciles”. 

El redactor del Star Ledger, Dave Searles, publicó la semana pasada que el equipo debería cambiar al venezolano, incluso si llegan a julio con posibilidades de avanzar a la postemporada. “K-Rod tiene que ser canjeado a un conjunto con un cerrador establecido, para que su cláusula no se active”, opinó el comunicador. “No hay que ser inteligente para saber eso”. 

La reciente seguidilla, que acercó a los Mets a 8,5 juegos de los líderes de la División Este de la Liga Nacional, los Filis de Filadelfia, avivó la discusión sobre el futuro de José Reyes y Francisco Rodríguez. ¿Renunciarán los Mets a cualquier posibilidad de avanzar a la postemporada para atender sus problemas financieros? 

El redactor del USA Today, Steve Gardner, subrayó que cada día que pasa le agrega dificultad a la toma de la decisión. Reyes amaneció ayer como el líder bate de la Liga Nacional, con un average de .364; y Rodríguez, por su parte, tiene efectividad de 2.81 y no ha desperdiciado oportunidades de rescate desde el 2 de abril. 

Así que el tiempo corre en contra de los Mets, que, además, se enfrentarán a una difícil empresa si finalmente deciden cambiar al caraqueño. ¿Qué camino tomará la plana mayor del conjunto de Queens? 

19 Juegos ha salvado Francisco Rodríguez esta temporada. El cerrador de los Mets comparte el liderato de rescates con Brian Wilson (Gigantes), Leo Núñez (Marlins) y Houston Street (Rockies). 

3 comentarios:

  1. han pagado mucho por k-rod, y creo que lo tiene merecido

    ResponderEliminar
  2. es un jugador que le ha ido bien en los mets

    ResponderEliminar
  3. nuncca vi un jugador como el, excelente jugador

    ResponderEliminar