martes, 19 de julio de 2011

Ferrer cae ante Soderling en la final del torneo de Bastad


El español David Ferrer, segundo favorito, fue superado con claridad en la final del torneo de Bastad por el sueco Robin Soderling, primer cabeza de serie (6-2 y 6-2), que recuperó la corona del abierto escandinavo que logró en el 2009 pero que perdió el pasado año en favor de Nicolás Almagro.
Es la tercera final de la temporada que pierde Ferrer. Todas en tierra. Cayó en la de Barcelona y en la del Masters 1000 de Montecarlo, ambas ante Rafael Nadal.
El español, que este año ha ganado en Acapulco y Auckland, apenas puso en dificultades al tenista local, que disputaba su tercera final consecutiva en Bastad. Soderling tardó 67 minutos en lograr la victoria y sumar su cuarto éxito del curso, el primero en arcilla, tras los de Marsella, Rotterdam y Brisbane, que elevan a diez el total de su carrera.
El tenista escandinavo, quinto del mundo, demostró que tiene tomada la medida al jugador español, clave la semana pasada en la clasificación de España para las semifinales de la Copa Davis en la eliminatoria contra Estados Unidos en Austin.
Con esta victoria, Soderling eleva a diez los triunfos sobre Ferrer, que se apuntó el triunfo en las otras cuatro ocasiones, la más reciente en el torneo de Valencia del pasado año.

3 comentarios:

  1. el español es bueno que lastima que no pudo con Soderling

    ResponderEliminar
  2. Ferrer ha avanzado mucho su tenis

    ResponderEliminar
  3. por ferrer españa pudo ganar la Copa Davis sin ningun problema

    ResponderEliminar